Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/763
Título : Las tecnicas activas y el mejoramiento del nivel de lectura comprensiva de los estudiantes del sexto año de educacion basica de la escuela “ricardo descalzi” del canton ambato. durante el periodo de noviembre 2009 a marzo del 2010.
Autor : Guerrero Grijalva, Verónica Monserrath
Palabras clave : TECNICAS ACTIVAS Y EL MEJORAMIENTO DEL NIVEL DE LECTURA COMPRENSIVA
Fecha de publicación : 11-ene-2012
Citación : EPS-37;
Resumen : Se denomina lectura comprensiva a la aproximación a un texto que persigue la obtención de una visión más analítica del contenido del texto. La lectura comprensiva tiene por objeto la interpretación y comprensión critica del texto, es decir en ella el lector no es un ente pasivo, sino activo en el proceso de la lectura, es decir que descodifica el mensaje, lo interroga, lo analiza, lo crítica, etc. El desconocimiento de Técnicas para mejorar la lectura comprensiva en los estudiantes provoca poca participación, ya que ellos necesitan ser motivados. La despreocupación del maestro por corregir los problemas de la lectura hace que los estudiantes sientan una negatividad para trabajar y ejercitarse en comprender mejor, dando lugar al conformismo y mediocridad en cada uno de ellos. De esta manera se va perdiendo más posibilidades de adquirir información ya que al integrar la lectura y el aprendizaje significativo implica una estrecha relación ya que enseñar a los alumnos a leer y comprender y no que lean mecánicamente contribuye a mejorar su aprendizaje en forma sustancial, haciéndoles más consientes y sensibles frente a la realidad educativa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/763
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EPS37.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.