Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/762
Título : Incidencia de la inteligencia emocional en el desarrollo comportamental de los niños y niñas de la escuela “alfonsina storni” del cantón ambato, provincia de tungurahua durante el quimestre noviembre 2009 – marzo 2010.
Autor : LOZADA GAMBOA, AÍDA CECILIA
Palabras clave : INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL DESARROLLO COMPORTAMENTAL
Fecha de publicación : 11-ene-2012
Citación : EPS-36;
Resumen : La educación nos prepara para la vida, esto es algo universalmente aceptado, aunque haya estudios que lo maticen, parte de este proceso se desarrolla en la escuela y corre a cargo del educador aquellos valores que se afiancen en la escuela: responsabilidad, solidaridad, respeto, tolerancia, puntualidad serán trasladados como prolongación de ella a la vida y a la sociedad. Educar usando como base la Inteligencia Emocional es algo fundamental, puesto que no enseñamos únicamente conceptos importantes ya que son los procedimientos y las actitudes en los que dichos conceptos que van adquiriéndose. El desarrollo de la Inteligencia Emocional al igual que la estimulación de capacidades cognitivas es una buena meta para el aprendizaje de los niños porque inicia esta etapa con una fuerte energía emocional que se dirige a su deseo de aprender que impulsa si necesidad de comunicarse satisfactoriamente con los demás y que permite adaptarse fácilmente al ambiente escolar y social. La motivación que se le brinda al niño es algo tan indispensable, ya que él mejora notablemente en todas sus actividades, los niños necesitan del amor y atención de sus padres y de esta manera evidenciamos su mejor desenvolvimiento escolar.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/762
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EPS36.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.