Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/758
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | León Clavijo, Patricia Magdalena | - |
dc.date.accessioned | 2012-01-11T16:19:23Z | - |
dc.date.available | 2012-01-11T16:19:23Z | - |
dc.date.issued | 2012-01-11 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/758 | - |
dc.description.abstract | El Trabajo de Graduación hace un análisis de la Metodología empleada por los Docentes y su efecto en el aprendizaje de los niños/as considerando las técnicas metodológicas que actualmente se utilizan en el Centro Infantil en lo que concierne a su aplicación y eficacia y al nivel de aprendizaje alcanzado por los estudiantes. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas e internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de Solución, la misma que contempla una actualización docente en técnicas Activas de aprendizaje que van a servir para fortalecer la metodología que las maestras pueden emplear con los niños para lograr aprendizajes significativos en un ambiente de integración pedagógica y humanas basadas en el respeto a las diferencias individuales a la consecución del desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes del Centro Infantil. | es_ES |
dc.description.sponsorship | UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | EPS-31; | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | Metodología Lúdica y su incidencia en el Aprendizaje de los Niños/as | es_ES |
dc.title | La Metodología Lúdica y su incidencia en el Aprendizaje de los Niños/as del Centro Infantil Municipal “Juanita Mera de Guerrero” de la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, durante el quimestre Noviembre/2009 – Marzo /2010 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EPS31.pdf | 3,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.