Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7573
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSalinas Lascano, Vanessa Fernanda-
dc.contributor.authorDT-Luzardo Urdaneta, Nora-
dc.date.accessioned2014-06-10T20:50:35Z-
dc.date.available2014-06-10T20:50:35Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7573-
dc.description.abstractSobre el objetivo de comprobar la existencia de una relación significativa entre la evaluación y el desempeño académico de los docentes, se realizó un estudio de opinión en el que se involucraron a los actores educativos, responsables o víctimas de la problemática en cuestión, docentes, estudiantes y autoridades educativas, siendo por ende una investigación con carácter exploratorio según su nivel de profundidad, y correlacional por la relación estadística que se pretende dilucidar, la metodología empleada para la obtención, análisis y concusiones definitivas, es inductiva-deductiva, porque parte de la opinión de los implicados para deducir las manifestaciones del problema desde diversas perspectivas, y tomar la opinión de la mayoría. Conjuga también el método de análisis y síntesis teórica, pues en base al conocimiento del problema real se pudieron diseñar matrices de análisis crítico del problema para conocer sus causas y sus efectos, y poder reintegrar en un todo la información dentro de las conclusiones. Los resultados más relevantes permitieron ver que solamente a veces (77.2%) se evalúa el conocimiento de sus profesores, el modelo de evaluación actual a veces favorece el aprendizaje (85.9%), por ello, casi siempre (60.9%) existe la necesidad de cambiar la metodología de la evaluación pues se requiere de un modelo especial de evaluación de conocimientos, este modelo favorecerá definitivamente el desarrollo del aprendizaje; se descubrió también que casi nunca (69.6%), se desarrollan modelos de evaluación, que ayuden eficazmente al aprendizaje de las estudiantes, para el 82.1% los docentes solo a veces están capacitados para ser evaluados, pero si les evalúa frecuentemente mejorará su metodología utilizada en clases.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectDESEMPENO DOCENTEes_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCAUSASes_ES
dc.title"La evaluación y el desempeño académico de los docentes de la Escuela Carmen Barona de la ciudad de Ambato".es_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.2340.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.