Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7462
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSaquinga Constante, Jesús Nazareno-
dc.contributor.authorDT-Bustos Yépez, Morayma Jimena-
dc.date.accessioned2014-05-21T17:30:25Z-
dc.date.available2014-05-21T17:30:25Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7462-
dc.description.abstractEn el desarrollo de la presente investigación se procuró seguir una metodología investigativa basada en un enfoque cualitativo -cuantitativo, ya que se trata de un tipo de estrategia que suele basarse en medidas numéricas de ciertos aspectos de los fenómenos estudiados: parte de casosconcretos para llegar a una descripción general y para comprobar hipótesis causales; como nivel investigativo, el diseño transeccional–correlacional permitió diagnosticar y conocer de cerca la práctica pedagógica en las aulas y la realidad estudiantil, a fin de analizar las razones, las causas y las consecuencias de esta problemática de gran interés en el desarrollo de la actividad docente. El trabajo realizado despliega datos relevantes, mismos que fueron obtenidos en base al establecimiento de una hipótesis, presunción investigativa que permitió obtener información sobre los referentes teóricos - prácticos y estrategias empleadas por los docentes en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Para la verificación de la hipótesis, se ha realizado un análisis de varianza, mismo que ha permitido comprobar la existencia de diferencias estadísticamentesignificativas entre los dos grupos objeto de estudio. En vista de lo comprobado, y frente a los requerimientos de la actividad docente, se procedió a diseñar estrategias metodológicas en las áreas de Planificación Didáctica y Entorno de Aprendizaje aplicables en el Centro Fiscal de Educación Básica "Joaquín Arias" y el Liceo Particular Capitán "Geovanny Calles, estrategias que se han consolidado en métodos, técnicas y actividades de trabajo con el objeto de implementarlas en el proceso de enseñanza - aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO DOCENTEes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓNes_ES
dc.title“Evaluación del Desempeño Docente y su incidencia en el aprendizaje de los Estudiantes del Centro Fiscal de Educación Básica Joaquín Arias y el Liceo Particular Capitán Geovanny Calles del Cantón Pelileo Provincia de Tungurahua”es_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.2223.pdf6,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.