Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7437
Título : EL JUEGO LÓGICO INCIDE EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA MATEMÁTICA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PARALELO “A” DE LA ESCUELA FISCOMISIONAL LA MERCED
Autor : FREIRE TIPÁN, ANDREA FRANCISCA
Fecha de publicación : 17-may-2014
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo investigar la incidencia de los juegos lógicos en el desarrollo del aprendizaje significativo de la matemática en los niños y niñas de sexto grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional “La Merced” de la Ciudad de Ambato. El tipo de investigación que fue utilizada para la elaboración del proyecto es de campo y bibliográfica- documental, la población fue distribuida por 36 alumnos entre niños y niñas, 10 docentes. Como instrumento de recolección de datos se aplicó el cuestionario, y fue analizado a través de las encuestas, que demostraron que no existe un conocimiento suficiente sobre la aplicación y uso de los juegos lógicos lo que si influye a un bajo aprendizaje significativo de la matemática ya que tanto los niños, niñas y maestros no prestan el interés necesario para conocer y aplicar juegos lógicos, por el desconocimiento que tienen, es por ello que propongo la aplicación de los juegos lógicos como herramienta de un aprendizaje significativo de la matemática.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7437
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CEB-1277.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.