Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7228
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMarcalla Ainaguano, Segundo José-
dc.contributor.authorDT-Guevara Granja, Jorge-
dc.date.accessioned2014-04-11T21:21:53Z-
dc.date.available2014-04-11T21:21:53Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7228-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es la generación de una propuesta sobre una guía de indicadores de evaluación para establecer el proceso valorativo en el área de Lenguaje y Comunicación para estudiantes del Octavo Año en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “CASAHUALA”, para logar este objetivo es necesario Determinar la incidencia de los indicadores de evaluación en el proceso valorativo del área de Lengua y Literatura en los estudiantes de los Octavos años de Educación Básica. De los resultados obtenidos un 23% de docentes consideran que el profesor no determina con anticipación los criterios específicos que utiliza para evaluar la participación de los alumnos y con un 62% de estudiantes, es por ello que la guía que ponemos en consideración, creemos que es de gran importancia para la labor escolar docente, en lo que se refiere a la evaluación de aprendizajes, por lo que recomendamos su continuo uso para mejorar este proceso ya que lo elaboramos con mucha dedicación y con mucho cariño; pensando tanto en los maestros que día a día se esfuerzan e investigan alternativas para evaluar; así como en los estudiantes que necesitan expresar sus conocimientos no solo a través de un papel escrito sino de otras formas que saquen a flote sus verdaderos aprendizajes. La guía se la ha preparado para que los docentes fortalezcan su perfil profesional y reorienten su labor docente hacia el mejoramiento del proceso evaluativo de los estudiantes utilizando de forma efectiva diferentes técnicas e instrumentos de evaluación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectINDICADOREes_ES
dc.subjectCURRÍCULOes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.title“Indicadores de evaluación y su incidencia en el proceso valorativo del área de Lengua y Literatura en los estudiantes de los octavos años de Educación Básica de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Casahuala de la Parroquia de Quisapincha”.es_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.2028.pdf4,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.