Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7224
Título : “La lectura comprensiva y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños del Cuarto Año de Educación General Básica de la Escuela Sergio Quirola de la Ciudad de Ambato”.
Autor : Aguilar, Myriam Graciela
DT-Córdova Córdova, Edgar Patricio
Palabras clave : EVALUACIÓN
LECTURA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
DESTREZAS
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El propósito de este trabajo de investigación es la generación de una propuesta de implementación de un Manual Didáctico de Lectura Comprensiva en el área de Lengua y Literatura con los alumnos de los cuartos años de educación básica de la Escuela “Sergio Quirola”, para lograr este objetivo se considera la forma actual de concebir a la lectura y cómo influye en el proceso de aprendizaje significativo, se propone que los docentes se apropien de diferentes estrategias de comprensión lectora, los estudiantes se interesen en nuevas formas de aprendizaje que las desafíen en su creatividad y en su desarrollo de destrezas, podrán conseguir por medio de actividades diseñadas para el efecto. Las autoridades de la institución adaptarán los recursos pedagógicos, tecnológicos y administrativos para implementar estas estrategias didácticas. Los docentes, más allá de sus competencias, acompañaran activamente en el proceso de aprendizaje.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7224
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.2024.pdf6,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.