Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7194
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Llumitasig Galarza, . Mónica Elizabeth | - |
dc.contributor.author | DT-Aldás Flores, Clay | - |
dc.date.accessioned | 2014-04-03T23:11:28Z | - |
dc.date.available | 2014-04-03T23:11:28Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7194 | - |
dc.description.abstract | Gracias a la investigación bibliográfica, a los criterios vertidos de autores que tienen vasto conocimiento del tema y a la extensa información que proporciona el sitio oficial de Moodle, se ha podido planificar, diseñar e implementar la Plataforma Moodle, pero antes se ha querido hacer un repaso de la fundamentación legal que aborda el tema y que se refiere a textos extraídos de la Constitución de la República, sobre la educación y la responsabilidad del estado de incorporar las tecnologías de la información y comunicación (T.I.C.) en el proceso educativo y propiciar el enlace de la enseñanza con las actividades productivas o sociales. En la Ley de Educación Superior, las instituciones de educación superior obligatoriamente deben incorporar el uso de programas informáticos con software libre. El uso de las TIC, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es tratado cuidadosamente en los siguientes subcapítulos, que finaliza con una interesante explicación sobre E-learning: educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material, mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.De entre las diferentes plataformas E-learning se menciona a Moodle que aparte de ser software libre, es la mejor herramienta y la más utilizada por la gran cantidad de recursos y módulos que se integran, y la que se ha seleccionado para el proyecto. Es así que en el capítulo III se describe cada uno de los elementos que conforman un Sitio Moodle como: categorías, cursos, semanas y temas, actividades, bloques, roles, grupos, y el sistema de evaluación que ofrece esta potente e interesante plataforma de educación virtual. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | COMUNICACION | es_ES |
dc.subject | EDUCACION | es_ES |
dc.title | “Implementación de una Plataforma Virtual Moodle para la gestión del curso Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la educación para el departamento de Ciencias Exactas de la Escuela Politécnica del Ejército Extensión Latacunga” | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Especialidad en Diseño y Animación Web |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Esp.DAW.1506.pdf | 2,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.