Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7194
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLlumitasig Galarza, . Mónica Elizabeth-
dc.contributor.authorDT-Aldás Flores, Clay-
dc.date.accessioned2014-04-03T23:11:28Z-
dc.date.available2014-04-03T23:11:28Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7194-
dc.description.abstractGracias a la investigación bibliográfica, a los criterios vertidos de autores que tienen vasto conocimiento del tema y a la extensa información que proporciona el sitio oficial de Moodle, se ha podido planificar, diseñar e implementar la Plataforma Moodle, pero antes se ha querido hacer un repaso de la fundamentación legal que aborda el tema y que se refiere a textos extraídos de la Constitución de la República, sobre la educación y la responsabilidad del estado de incorporar las tecnologías de la información y comunicación (T.I.C.) en el proceso educativo y propiciar el enlace de la enseñanza con las actividades productivas o sociales. En la Ley de Educación Superior, las instituciones de educación superior obligatoriamente deben incorporar el uso de programas informáticos con software libre. El uso de las TIC, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es tratado cuidadosamente en los siguientes subcapítulos, que finaliza con una interesante explicación sobre E-learning: educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material, mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.De entre las diferentes plataformas E-learning se menciona a Moodle que aparte de ser software libre, es la mejor herramienta y la más utilizada por la gran cantidad de recursos y módulos que se integran, y la que se ha seleccionado para el proyecto. Es así que en el capítulo III se describe cada uno de los elementos que conforman un Sitio Moodle como: categorías, cursos, semanas y temas, actividades, bloques, roles, grupos, y el sistema de evaluación que ofrece esta potente e interesante plataforma de educación virtual.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectTECNOLOGIAS DE LA INFORMACIONes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCOMUNICACIONes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.title“Implementación de una Plataforma Virtual Moodle para la gestión del curso Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la educación para el departamento de Ciencias Exactas de la Escuela Politécnica del Ejército Extensión Latacunga”es_ES
Aparece en las colecciones: Especialidad en Diseño y Animación Web

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esp.DAW.1506.pdf2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.