Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7171
Título : “RELACIÓN DEL ANTÍGENO PROSTÁTICO Y EL GRADO DE MALIGNIDAD EN LA HIPERTRÓFIA PROSTÁTICA BENIGNA, ENPACIENTES DE 45 A 65 AÑOS DE EDAD EN EL SERVICIO DE CIRUGÍA DEL HOSPITAL ALFREDO NOBOA MONTENEGRO DURANTE EL AÑO2011 A JULIO DEL 2012”.
Autor : Ramos Velastegui, Alexander Javier
Palabras clave : CÁNCER_PROSTATA, ANTÍGENO_PROSTÁTICO, HISTOPATOLÓGICO, HIPERTRÓFIA_PROSTÁTICA, METÁSTASIS.
Fecha de publicación : 3-abr-2014
Resumen : El presente trabajo de investigación realizado tuvo como finalidad descubrir cómo afecta los valores altos del PSA en la génesis de un cáncer de próstata en los pacientes mayores de 45 a 65 años en el servicio de cirugía del HANM, siendo predominante la investigación cualitativo, la modalidad básica de la investigación fue documental. La información se obtuvo mediante el registro de las historias clínicas de los pacientes seleccionados mediante criterios de inclusión del año 2011 a julio del 2012determinándose el porcentaje de pacientes con una hipertrofia a los cuales se les mando a realizar el estudio histopatológico en busca de una neoplasia prostática, factores de riesgo para el desarrollo de cáncer, sintomatología más frecuente, métodos de diagnósticos que se aplicaron. Con los resultados obtenidos se verificó la hipótesis planteada y es así como se propone, una campaña de prevención para el desarrollo de un cáncer prostático como alternativa para la reducción de la génesis de dicha patología estrategias de concientización y diagnóstico temprano para evitar que los pacientes que presentan esta patología avance su enfermedad y dar una solución oportuna para así disminuir su morbi – mortalidad y mejorar su calidad de vida. La Campaña de Prevención de Cáncer prostático hace que sea una alternativa necesaria de implementarse, para disminuir el índice de neoplasias que con más frecuencia se están detectando.
Descripción : 2013
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7171
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ramos Velastegui, Alexander Javier.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.