Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/715
Título : El libro electrónico y su influencia en el aprendizaje cognitivo en el área de lenguaje y comunicación de los estudiantes de sexto año de Educación Básica de la escuela “Atahualpa” del caserío Nitón del cantón Pelileo en el período junio – octubre/2010
Autor : Moya Lara, Ligia Yolanda
Palabras clave : LIBRO ELECTRÓNICO , APRENDIZAJE COGNITIVO
Fecha de publicación : 11-ene-2012
Citación : EB-158;
Resumen : Los adelantos de la tecnología de la información y comunicación en el mundo educativo es de vital importancia en el interaprendizaje, especialmente en el área de Lenguaje y Comunicación, con relación al empleo del libro electrónico y gracias a la disponibilidad de equipos a costos accesibles y la facilidad del manejo del mismo, actualmente están siendo muy utilizados en la casa, las escuelas, universidades, centros de enseñanzas y empresas. Debido a su capacidad para almacenar gran cantidad de datos, los computadores pueden ser usados como instrumentos de estudios y consulta de cualquier materia a cualquier nivel: otorgando al estudiante especial atención individual. La informática ofrece una gran cantidad de medios para lograr un aprendizaje eficaz como lo son el uso de gráficos, dibujos, caracteres de distintos formatos, color sonido. Superando las limitaciones de la enseñanza clásica la informática permite un dialogo dinámico hombre-máquina para adecuar este proceso a las necesidades particulares de cada persona de acuerdo a su velocidad de aprendizaje. El docente debe posibilitar la 14 construcción de aprendizajes a grupos determinados de alumnos en contextos específicos, debiendo participar en acciones pedagógicas e institucionales, potenciando sus capacidades individuales como persona. La Escuela hoy más que nunca necesita renovarse si quiere ingresar a la educación moderna, dando respuesta a las variadas demandas sociales y laborales. Por eso, incluir el libro electrónico, la informática en el ámbito escolar constituye una acción necesaria y urgente. Los docentes que actúan en el sistema educativo, deben incorporar este nuevo y revolucionario recurso a su currículum y por medio de un docente especializado trasladarlo a sus alumnos como herramienta. Al servicio de una enseñanza transformadora y beneficiosa para aprender con mayor rapidez y facilidad. Brindando al alumno la posibilidad de investigar, adaptándose a la tecnología actual y a los cambios constantes, es por esta razón que se ha realizado una propuesta para mejorar la enseñanza aprendizaje del área de lenguaje y comunicación con la influencia del libro electrónico en los estudiantes de la escuela “Atahualpa” del caserío Nitón del cantón Pelileo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/715
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EB-158.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.