Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7141
Título : "Capacitación en obligaciones tributarias a los comerciantes del Mercado Modelo"
Autor : Barreno, Carlos
Palabras clave : CAPACITACIÓN
OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
COMERCIANTES
MERCADO MODELO
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : El parcial cumplimiento tributario por parte de los comerciantes del Mercado Modelo, permitió el desarrollo del presente proyecto, donde se realizó una planificación específica para lograr mejorar el adecuado cumplimiento tributario por parte de los comerciantes, para de este modo permitir el desarrollo sostenido en el ámbito tributario. Para lo que hemos desarrollado como actividades principales los siguientes puntos: • Capacitar a los expendedores en el ámbito tributario en áreas específicas, a través de guías didácticas, en temas específicos relacionados con la actividad comercial que realizan. • Presentaciones con métodos de aprendizaje interactivos y entretenidos para lograr captar la atención de los expendedores para que de este modo continúen asistiendo y cumpliendo con el total de las horas de la capacitación. • Mejorar significativamente los conocimientos de los comerciantes, en el ámbito del RUC y del RISE, y que sean capaces de identificar diferencias, además de contribuir al mejoramiento significativo en cuanto a las Obligaciones Tributarias. Se concluye el proyecto con satisfacción debido a que los resultados obtenidos son favorables en porcentajes 86%, debido a la excelente acogida por los comerciantes del Mercado Modelo. Se planificó capacitar una muestra de 216 personas pero por solicitud de las autoridades del Mercado se logró capacitar al 86% de todo el personal, siendo estos un total de 425. Recomendamos implementar más líneas de proyectos en temas tributarios para este sector de comercio ya que pudimos notar las falencias que acostumbran a tener pero las pudimos ayudar. Realizar seguimientos para evidenciar el cumplimiento de obligaciones tributarias.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Mercado Modelo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7141
ISSN : FCAUD-CA-003-Marzo-Agosto 2013
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC068.pdf3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.