Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/703
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMasaquiza Jerez, Bertha Fabiola-
dc.date.accessioned2012-01-11T12:35:31Z-
dc.date.available2012-01-11T12:35:31Z-
dc.date.issued2012-01-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/703-
dc.description.abstractEl presente trabajo deinvestigación, tiene como objetivo, el realizar una guía de Orientación Familiar dirigido a Padres y Madres de Familia y una Guía de Motivación y Desarrollo Personal dirigido a niños y niñas de la Escuela “General Rumiñahui” del Cantón Ambato. El diseño de investigación que se utilizara será el de Proyecto Factible apoyado en una investigación de campo de carácter descriptivo para determinar la necesidad de preparar a los padres para enfrentar los actuales cambios de la vida, adaptándose a os requerimientos propios y acordes a la etapa de desarrollo de sus hijos: y por otra parte la importancia de que la escuela se convierta en un escenario donde los niños y niñas se desarrollen en un ambiente cálido que favorezca su crecimiento personal, social y afectivo, resaltando el trascendental papel que la institución educativa puede desarrollar en beneficio del niño, la familia y la sociedad en general. Para ello realizaremos una XIII investigación sectorizada: a padres y madres de familia con respecto a las relaciones socio afectivas en los ambientes familiar y escolar, y por último a los docentes para recoger apreciación que tienen, en relación al nivel de desarrollo del área social y afectiva de sus alumnos. Cuando el niño siente falta de afecto suele adquirir una serie de conductas defensivas de tipo neurótico, tales como la persistencia de manías, Este tipo de hogares propician fallas en la identificación de no haber modelos de identidad necesarios al niño. En el colegio, estos niños se muestran pensativos, deprimidos, agresivos, irresponsables y faltones. En general todas estas causas afectan a los alumnos en cuanto a su comprensión de lectura y su aprendizaje en general. Las relaciones familiares han sido consideradas como un elemento fundamental en el proceso de desarrollo de la personalidad, ya que desde temprana edad constituye un marco de referencia de actitudes y valoreses_ES
dc.description.sponsorshipUNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATOes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesEB-151;-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectDESORGANIZACIÓN FAMILIAR, RENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titleLa desorganización familiar y su incidencia en el rendimiento académico en los niños de sexto año de Educación Básica en la escuela General Rumiñahui de la comunidad Calhuasig Chico de la parroquia Quisapincha cantón Ambato periodo 2009 – 2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EB-151.pdf559,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.