Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7015
Título : "Asesoramiento de obligaciones tributarias a los equipos de fútbol afiliados a la Asociación de Fútbol Profesional de Tungurahua".
Autor : Torre, Alex de la
Palabras clave : ASESORAMIENTO
OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
ASOCIACIÓN DE FÚTBOL PROFESIONAL DE TUNGURAHUA
Fecha de publicación : oct-2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : Una vez analizada la problemática existente en su conjunto, llegamos a la conclusión de que existe un significativo desconocimiento en el área d derecho y tributación en el 100% de los dirigentes de los clubes de segunda categoría de la Asociación de Fútbol Profesional de Tungurahua en cuanto a las obligaciones tributarias. Con la propuesta de brindar el asesoramiento de las obligaciones tributarias procedimos a brindarles la ayuda pertinente a través de las capacitaciones, las mismas que fueron dictadas los días sábados y domingos por un lapso de 4 horas diarias, en las cuales pudimos colaborar con el aprendizaje a su vez despejando dudas existentes entre los participantes. Los beneficiarios fueron los siete clubes de segunda categoría miembros de la Asociación de Fútbol Profesional de Tungurahua inscritos dentro del programa: "Proyecto académico de servicio comunitario para vinculación con la sociedad", que abarcaba 2 dirigentes. Los temas de capacitación fueron dictados sobre: conceptualizaciones básicas y generales en el ámbito tributario, tipos de impuestos administrados por el Servicio de Rentas Internas y su importancia, deberes formales de los contribuyentes (RUC-RISE, comprobantes de venta, declaración de impuestos), y por último culminamos con los ejercicios de aplicación sobre los temas planteados y dictados en las capacitaciones. Al concluir el proyecto nos damos cuenta que la Asociación de Fútbol Profesional de Tungurahua se ha visto afectada positivamente por los conocimientos que fueron impartidos ya que de esta manera se puede evitar multas y sanciones por parte del Servicio de Rentas Internas, de igual manera la aceptación con la que se pudo contar fue parte fundamental del desarrollo del proyecto, y se pudo trabajar de manera satisfactoria pese al criterio con el que se venía trabajando anteriormente se pudo llegar a la aceptación de nuevos criterios con los que se podía mejorar el uso de leyes y normativas vigentes.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Clubes de la Asociación de Fútbol Profesional de Tungurahua.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7015
ISSN : FCAUD-CCA-033-2011
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC039.pdf32,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.