Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7012
Título : "Implementación de control sobre los rubros de impuestos, tasas y contribuciones del G.A.D. Municipal de Tisaleo".
Autor : Narváez, David
Palabras clave : CONTROL
IMPUESTOS, TASAS Y CONTRIBUCIONES
G.A.D. MUNICIPAL DE TISALEO
Fecha de publicación : oct-2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : El presente proyecto se aplicó en una institución pública que de acuerdo a Ley Orgánica de Empresas Públicas en su artículo 4 define a la empresa pública como: “entidades que pertenecen al Estado en los términos que establece la Constitución de la República, personas jurídicas de derecho público, con patrimonio propio, dotadas de autonomía presupuestaria, financiera, económica, administrativa y de gestión. Estarán destinadas a la gestión de sectores estratégicos, la prestación de servicios públicos, el aprovechamiento sustentable de recursos naturales o de bienes públicos y en general al desarrollo de actividades económicas que corresponden al Estado”. El departamento financiero como parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tisaleo, se encarga de realizar presupuestos para diferentes obras públicas del cantón. El departamento financiero cuenta con tres secciones que son: sistemas, contabilidad y tesorería. No basta solo con planificar, sino también contar con un control adecuado sobre cada rubro de ingresos como es el caso de los impuestos, tasas y contribuciones. Al existir un deficiente control sobre este rubro se genera información errónea que no permite optar por una buena toma de decisiones, y aquí radica la importancia de este proyecto de vinculación que pretende solucionar este inconveniente mediante la conciliación de saldos; el trabajo en equipo entre las secciones del departamento financiero será vital para conseguir este propósito. En el desarrollo del proyecto se cumplieron las siguientes actividades:  Diagnóstico situacional de la institución.  Actualización de la base de datos.  Concientizar al contribuyente al pago oportuno de sus obligaciones.  Coordinación de las secciones del departamento financiero.  Verificación del software de la Municipalidad.  Capacitación a los empleados sobre el uso del sistema en seguridad informática  Evaluación del sistema informático. Concluimos que un control adecuado sobre este rubro permite obtener información confiable para la correcta planificación, ejecución y evaluación del presupuesto financiero y así optar por la mejor alternativa a la hora de recurrir a una fuente de financiamiento externa. Recomendamos que se realicen una conciliación de saldos mensualmente, ya que si se lo realiza por periodos más largos se dificultan las labores por la cantidad de transacciones que hay que depurar al momento de conciliar dichos rubros.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: G.A.D. Municipal de Tisaleo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7012
ISSN : FCAUD-CA-008-2012
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC037.pdf15,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.