Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6947
Título : El razonamiento lógico y su influencia en el proceso de lectura comprensiva en los niños y niñas de séptimo grado de educación general básica de la escuela españa. parroquia la península, cantón ambato, provincia de tungurahua
Autor : PILAMUNGA PIMBO, ROSA VIRGINIA
Fecha de publicación : 14-mar-2014
Resumen : Consideramos que el razonamiento lógico en el proceso de lectura comprensiva juega un papel muy importante en la enseñanza – aprendizaje porque ayuda a los estudiantes a pensar con inteligencia, permitiéndoles un alto grado de éxito, brindándoles mayores oportunidades de escoger las mejores opciones y toma de decisiones. La mayoría de los alumnos no poseen los mecanismos necesarios para abordar las tareas que se le proponen, que están relacionadas con el lenguaje escrito. Esta problemática se debe también al hecho de que los alumnos no poseen una adecuada formación familiar, con hogares donde los padres de familia laboran fuera de casa y no destinan tiempo a sus hijos para apoyarles ni revisarles las tareas escolares, y el niño centra su atención en el juego y la televisión, y no presta demasiada atención en las lecturas encargadas en la escuela, a veces leen por leer más no para razonar. Por estos motivos, el presente trabajo investigativo incide, en primer lugar, en razonar que es la comprensión lectora, es decir, en el análisis sobre lo que hacemos cuando comprendemos un texto y lo que los sujetos no hacen para presentar dificultades en este ámbito. En segundo lugar, se pretende conocer sobre las consultas en la web, si estás son ventajas o son desventajas para los estudiantes. De esta manera para lograremos que los estudiantes analicen, reflexionen y sean creadores de su propio conocimiento y en el futuro sean excelentes profesionales de la patria.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6947
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-1243.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.