Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/681
Título : La interferencia de la lengua materna en aprendizaje del inglés como segundo idioma en los estudiantes del Segundo nivel de Inglés del paralelo “A” del “Colegio Nacional Experimental Ambato”, año lectivo 2009-2010
Autor : Aguilar Bayas, Amparo Socorro
Palabras clave : LA INTERFERENCIA DE LA LENGUA MATERNA EN APRENDIZAJE DEL INGLÉS COMO SEGUNDO IDIOMA
Fecha de publicación : 10-ene-2012
Citación : I-06;
Resumen : Una de las barreras para poder dictar una clase eficaz en Inglés es la presencia de la lengua materna en la intercomunicación de los estudiantes, sobre todo en los primeros niveles de estudio, mientras tanto no debemos solo fingir que es normal; sino proponernos solucionar no solo este inconveniente sino todas las dificultades que se nos presenta en el aula de clase. Este trabajo pretende de alguna manera lograr que los y los maestros acudamos a actividades más practicas para usar el inglés en el aula, con el fin de lograr una mejor adquisición del Inglés creando un ambiente que los ayude a desarrollar sus conocimientos teóricos y exista más interés por aprender el idioma y de esta manera disminuyamos el uso de la primera lengua y la confusión que esta presenta a nuestros estudiantes en el momento que tratan de comunicarse en Inglés. La comunicación no es solo un producto, sino más bien un proceso, que se lleva a cabo con un propósito concreto, entre unos interlocutores concretos, en una situación determinada. Por lo que; no basta con que los estudiantes asimilen una gran cantidad de datos como: vocabulario, reglas o funciones. Es necesario, además, que aprendan a utilizar esos conocimientos para asociar los significados. Para ello los estudiantes deben participar en tareas reales, en las que la lengua sea un medio para alcanzar un fin como por ejemplo consultar un horario de clases o una dirección y no solo ser capas de responder a las preguntas del libro que ha sido impuesto. La interacción oral entre los alumnos podría ser más frecuente: en parejas, en tríos, en grupos mayores o entre toda la clase podemos aprovechar de esto para desarrollar actividades tales como dramatización, debates entre otras para logra que los estudiantes se vayan acoplando al idioma.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/681
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
I_06.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.