Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6794
Título : "Plan estratégico piloto en las Escuelas de la Revolución Agraria rubros cuyes, mora y leche".
Autor : Urrutia, Janet
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO PILOTO
CUY MORA LECHE
ESCUELAS DE LA REVOLUCIÓN AGRARIA
Fecha de publicación : oct-2012
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : La política del Gobierno Nacional de elevar la competitividad mejorando la productividad de todos los sectores del país ha permitido que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca desarrolle acciones que permitan impulsar al sector agrario a través del programa emblemático “ERAS” (Escuelas de la Revolución Agraria) que busca mejorar el manejo de los recursos, los procesos de producción con tecnificación y mediante la capacitación para mejorar la calidad de vida de las familias buscando la equidad ambiental y social de los sectores más vulnerables dando cumpliendo con los principios y disposiciones constitucionales del buen vivir “Sumak Kausai”. La Universidad Técnica de Ambato consiente de ser copartícipe del cumplimiento de esta responsabilidad gubernamental a través de los estudiantes de la Facultad de Contabilidad y Auditoría, carrera de Ingeniería Financiera y fomentando la cooperación interinstitucional a levantado información en diecisiete escuelas de la revolución agraria “ERAS” dedicadas a la producción de moras, cuyes y leche, ubicadas en las diferentes parroquias rurales de la provincia de Tungurahua para formular un plan estratégico. Con el aporte de los estudiantes de la universidad al recoger la información ha permitido determinar que un 57,58% de las ERAS “Escuelas de la Revolución Agraria", participaron en la elaboración de la planificación estratégica, la producción de cultivo de mora representa el 5% de la extensión territorial de la provincia de Tungurahua, la producción de pequeños mamíferos, representa el 3,58% de la producción pecuaria de la provincia de Tungurahua, la producción de leche representa el 3% de la producción nacional. El proceso de desarrollo de un país se robustece con la participación dinámica de todos y cada uno de los actores, por tanto la apertura interinstitucional permite resultados favorables generando beneficios directos que logran el cumplimiento de objetivos comunes y específicos, cabe entonces recalcar que la Universidad, el MAGAP y la sociedad se favorecen con estos proyectos de vinculación.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Escuelas de la Revolución Agraria, Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca Dirección Provincial Tungurahua.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6794
ISSN : FCAUD-IF-001-SEPTIEMBRE 2011-FEBRERO 2012
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC022.pdf890,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.