Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/645
Título : La comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico en el área de Lenguaje y Comunicación en los estudiantes del Cuarto Año de Educación Básica del Centro Educativo “Princesa Paccha” en el Período de diciembre 2009 a Febrero 2010
Autor : Galarza Pérez, Melva Lucia
Palabras clave : La comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico en el área de Lenguaje y Comunicación
Fecha de publicación : 5-ene-2012
Citación : EB-130;
Resumen : En la siguiente investigación de la Lectura Comprensiva y su influencia en el rendimiento académico en el área del Lenguaje y Comunicación en los estudiantes del 4to Año de Educación Básica del Centro Educativo “Princesa Paccha” en el periodo diciembre 2009 a febrero 2010. La importancia de este trabajo de investigación pedagógico tiene significado por cuanto con el uso adecuado de las estrategias y técnicas metodológicas permite un aprendizaje más efectivo en la lectura que se deriva de la concepción cognoscitiva del aprendizaje, en lo que el sujeto construye, ordena y utiliza los conceptos que adquiere en el proceso de enseñanza . Los beneficiarios en este estudio se plantean la posibilidad de que los estudiantes y docentes del Centro Educativo “Princesa Paccha” alcancen un aprendizaje más efectivo diseñando estrategias metodológicas, innovadoras que permitan mejorar el resultado del rendimiento en cada una de las disciplinas y por ende mejorar la calidad de la educación. En cuanto a las fuentes de información, el apoyo de las autoridades de la institución, colaboraron los docentes con el tiempo y recursos necesarios.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/645
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EB-130.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.