Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6441
Título : El desarrollo de la inteligencia lógico matemática y su repercusión en el aprendizaje de las matemáticas, en los niños y niñas de quinto grado de educación básica, paralelos a y b de la escuela “martin zumeta” de la ciudad de ibarra provincia de imbabura
Autor : Ruano Díaz, Doris Fernanda
Fecha de publicación : 13-ene-2014
Resumen : La inteligencia lógico matemática implica la capacidad de utilizar de manera casi natural el cálculo, las cuantificaciones, proposiciones o hipótesis etc., es decir el pensamiento lógico matemático. Esta inteligencia está más desarrollada en los contadores, matemáticos, programadores de computadora, analistas de sistemas o personas quienes emplean los números y el razonamiento de manera efectiva. Incluye: • Cálculos matemáticos. • Pensamiento numérico. • Solucionar problemas, para comprender conceptos abstractos. • Razonamiento y comprensión de relaciones. El Maestro actual de matemática debe enseñar a procesar los contenidos, y poner en juego su capacidad de razonamiento, sobre los conocimientos que posee el alumno, el profesor debe elaborar nuevos conocimientos y estrategias que se acomoden al estudiante, se debe asegurar que el niño aprenda a procesar la información obtenida, y desarrolle un verdadero razonamiento, La propuesta abarca temas relacionados directamente con las estrategias de enseñanza, del pensamiento lógico matemático. Durante esta etapa los juegos de estimulación pueden traer muchos beneficios, siendo simples y cotidianos como hacer torres de cubos, unir cuentas con un pasador, contar los juguetes, clasificarlos, etc. En etapas superiores destacan en su habilidad para hacer cálculos numéricos, estadísticas y presupuestos con entusiasmo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6441
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE_LEB_1159.pdf2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.