Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6385
Título : Difusión de medidas ambientales que deben aplicar las actividades denominadas lubricadoras mecánicas y lavadoras de vehículos en el cantón Ambato
Autor : Acurio Morejón, Javier
Bonilla, Guido
Palabras clave : MEDIDAS AMBIENTALES
LUBRICADORAS MECÁNICAS
LAVADORAS DE VEHÍCULOS
Fecha de publicación : feb-2012
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Vinculación de la Carrera de Ingeniería Civil.
Resumen : De acuerdo con el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomías y Descentralización (COOTAD). art. 55, se indica que los Gobiernos autónomos descentralizados municipales, tienen como competencia exclusiva regular, controlar el uso y la ocupación del suelo urbano y rural, y prestar los servicios de depuración de aguas residuales. Art. 136, señala que los municipios establecerán sistemas de gestión integral de desechos y aguas residuales provenientes de alcantarillado público y privado. art. 431; Los municipios de manera concurrente establecerán normas para la gestión integral del ambiente y de los desechos contaminantes que comprende la prevención, control y sanción de las actividades que afecten al mismo. El GAD Municipio de Ambato, actualmente dispone de la Ordenanza para la Prevención y Control de la contaminación ambiental ocasionada por las actividades agroindustriales, industriales, artesanales, domésticas y de servicios asentados en el cantón. En el año 2010 se ha catastrado alrededor de 1800 actividades que pueden producir contaminación ambiental a los recursos agua, aire y suelo, categorizadas alrededor de 150 actividades como de alto y peligroso impacto, y 850 actividades de bajo impacto ambiental. La Municipalidad de Ambato, dispone de dos técnicos ambientales y dos inspectores notificadores, lo cual vuelve imposible que las 1800 actividades pueden ser controladas adecuadamente por ello, en el año 2011, se ha definido realizar la recategorización de estas actividades, a fin de determinar las actividades que realmente requieren controlarse, considerando que sus descargas o emisiones están fuera de norma. Por el insuficiente personal municipal, no se ha realizado la difusión de las medidas ambientales que deben ser aplicadas por las actividades denominadas lubricadoras, mecánicas y lavadoras, por ello, la Universidad Técnica de Ambato con la Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, brindará su contingente para logar dicha difusión.
Descripción : ENTIDAD BENEFICIARIA: GAD Municipalidad de Ambato
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6385
Aparece en las colecciones: Proyectos Académicos de Vinculación Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
vinc. civil -13-.pdfVINC. A TEXTO COMPLETO15,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.