Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6320
Título : Los derechos de los deportistas y su formación integral
Autor : Olalla Coral, Andrés Vinicio
Palabras clave : DERECHOS
DEPORTISTAS
Fecha de publicación : 2013
Resumen : En cuerpo sano, mente sana; así reza uno de los principios fundamentales del ser humano y esto desde tiempos muy remotos. Fueron los griegos que con gran sabiduría hicieron honor al deporte de ahí nace precisamente las olimpiadas en honor al dios Olimpo. El ser humano de ayer, hoy y siempre ha dedicado parte de su tiempo y espacio a la noble práctica deportiva bien sea por salud, recreación, participación o competición. En nuestro país, no ha sido la excepción la práctica deportiva aunque el nivel de competitividad lamentablemente no ha logrado alcanzar los niveles máximos del triunfo y en ciertas ocasiones sus participaciones no fueron nada decorosa. Con el avance de los tiempos y de la tecnología, el deporte al igual que otros campos requiere de nuevos paradigmas que sin lugar a dudas hacen de esta actividad un verdadero placer. Sin embargo, de que ésta requiere de sacrificio, entrega, entusiasmo que ciertos deportistas si lo hicieron y que por eso justamente alcanzaron el triunfo, los aplausos y la gloria. Ahora, es bueno también recordar que los deportista anhelan conocer que sus derechos consagrados en las leyes del país se cumplan a cabalidad; ya que al estar debidamente protegidos en salud, un salario digno, infraestructura adecuada, xx educación de calidad y calidez y quizás hasta un seguro de vida para que después de su etapa formativa, participativa y competitiva en él se encuentra un ser capaz de guiar cual faro alumbra el sendero de las nuevas generaciones. Entonces, solo ahí estará garantizada la formación de los nuevos elites deportivos que vengan a representar dignamente a un país y una provincia tan necesitadas de triunfos deportivos, que nos puedan ubicar en la cima del deporte o al menos en sitios destacados. La nueva visión del Ministerio del Deporte están promulgando leyes y reglamentos donde justamente se garantizan los derechos de los deportistas acompañado de una formación integral y digan del ser humano que ante todo es lo principal en un mundo cada vez más complicado y difícil. Bien por el deporte nacional en todas sus manifestaciones.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6320
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DER-693-2013-Olalla Andrés.pdf3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.