Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/630
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChiliquinga, Jaime-
dc.date.accessioned2012-01-05T21:36:41Z-
dc.date.available2012-01-05T21:36:41Z-
dc.date.issued2012-01-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/630-
dc.description.abstractLa niñez ecuatoriana en particular la tungurahuense por ancestros es rebelde, llena de coraje y valentía, sensible a las injusticias con una alta dosis de emotividad, que fácilmente la pueden conducir a la desmotivación y baja estima, exigiendo plantear soluciones concretas, para no truncar sus estudios e inducirla a situaciones violentas, delictivas y a expresiones violentas a su comportamiento. El maltrato infantil, por no haber sido tratado con oportunidad por el sistema educativo, imperante ha originado la completa desorganización familiar, en los hogares, involucrados en la educación de nuestros estudiantes acarreando de esta manera a tener un lamentable resultado de un bajo e insuficiente rendimiento académico de nuestros estudiantes. En tal virtud preocupados por dar una solución a este problema, proponemos como alternativa la aplicación de nuestra propuesta (motivación y autoestimo) para lograr la verdadera misión de la educación, misma que se refiere una niñez con un pensamiento crítico propositivo para bien de la sociedad. Cuando los niños se sienten bien consigo mismo su autoestima, como es alta, cuando se les pone atención, se preocupa por ellos, su autoestima es fortalecida. Con amor y apoyo, cualquier persona se puede sentir valorada y especial. Si los niños tienen muy baja autoestima, no se les pone atención y no se les toma en cuenta seriamente, no tienen esperanzas para el futuro; es probable que se involucren en actividades riesgosas como drogas y alcoholismo. Los aspectos tratado en este trabajo de investigación, o son desconocidos ni investigados, ni siquiera son investigaciones hechas con profundidad, hay que admitirlo honestamente, nada hay en el de nuevo; para quienes desearen profundizar este tema, deberán acudir a fuentes más amplias. Nosotros hemos organizado una serie de contenidos y experiencias prioritarias en la actualidad han surgido; las ponemos a vuestra consideración con la mejor intención.es_ES
dc.description.sponsorshipUNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATOes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesEB-115;-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEL MALTRATO INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL BAJO RENDIMIENTO DE LOS ESTUDIANTESes_ES
dc.titleEl maltrato infantil y su incidencia en el bajo rendimiento de los estudiantes del 6to año de educación básica de la escuela puca totora de la parroquia pilahuin del cantón ambato provincia de tungurahua durante el año lectivo 2009 – 2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EB-115.pdf914,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.