Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6290
Título : La inteligencia naturalista y el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de 5to, 6to y 7mo años de educación general básica de la escuela fiscal “rumiñahui” de la parroquia san miguelito del cantón píllaro
Autor : Pareja Romero, María Fernanda
Fecha de publicación : 2-ene-2014
Resumen : El escaso desarrollo de la inteligencia naturalista en el aprendizaje de Ciencias Naturales en los estudiantes de 5to, 6to y7mo Años de Educación General Básica se debe a la utilización de metodologías tradicionalistas que desmotivan en los estudiantes el interés por conocer su entorno natural para respetarlos y conservarlos puesto que es el medio que nos da vida. A través de las encuestas aplicadas a la población de estudio se pudo determinar que los docentes no emplean métodos innovadores para crear ambientes de aprendizaje significativos; a pesar de encontrarse la escuela dentro de una reserva natural muy importante para la provincia, las clases de Ciencias Naturales continúan siendo bancarias, monótonas que estancan los conocimientos y no desarrollan la inteligencia naturalista por esta razón se propuso diseñar una guía de juegos para estimular el desarrollo de la inteligencia naturalista y de esta manera provocar en los estudiantes el amor y estima hacia las Ciencias Naturales como un área fundamental dentro de la educación general básica y como un valor a desarrollar para promover en forma lúdica el entendimiento de la vida de los animales, sus costumbres, sus hábitats, su forma de reproducción, alimentación para respetarlos. De la misma manera será con la vegetación de la cual aprenderemos a reconocer y clasificarla por su utilidad y beneficios que brindan al ser humano y al equilibrio de nuestro planeta. Es más fácil que el estudiante aprenda a conocer y a cuidar la naturaleza en una forma lúdica, con cuentos o personificando elementos de la naturaleza porque es importante que los docentes y estudiantes comprendan que es posible crear entornos inteligentes para vivir y aprender constructiva y creativamente.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6290
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-1080.pdf4,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.