Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6272
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTaco Pacheco, Patricia Alexandra-
dc.date.accessioned2014-01-02T17:11:28Z-
dc.date.available2014-01-02T17:11:28Z-
dc.date.issued2014-01-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6272-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo principal Identificar la forma en la las actividades lúdicas que influyen en la expresión oral, en los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la Escuela Fiscal Mixta “Carlos Aguilar” en él durante el periodo lectivo 2012-2013, bajo la modalidad de proyecto socioeducativo, ya que el estudiante necesita reconocer y jerarquizar problemas en el medio educativo, sustentada en una investigación de campo manteniendo un enfoque cuali – cuantitativo, logrando de esta manera establecer las condiciones actuales de la educación en la Institución, mediante la aplicación de el Test dirigido a 38 niños/as y la Entrevista realizada a 1 Docente Parvularia del establecimiento y a la vez basándonos en la observación y con vivencia directa con los párvulos, obteniendo de esta manera los resultados, agrupándolos en una matriz pre diseñada para posteriormente analizarlos y tabulándolos, cuyos resultados más relevantes fueron: El niño/a sostiene una comunicación fluida y clara 66% , El niño/a posee un vocabulario de acuerdo a su edad 58%, El niño/a procura corregir sus falencias en su dicción, coherencia y emotividad 74% ,El niño/a desarrolla su fluidez oral 50%. Tomando en cuenta estas referencias se ha considero practico y necesario realizar una guía la cual lleva como nombre “Jugando Aprendo y me Divierto Mas” esta guía mantendrá como objetivo colaborar con los docentes y a su vez con los discentes en su desarrollo en la fluidez en el lenguaje, que permite comprender y desarrollar ideas. Y por ultimo realizaremos el monitoreo y evaluación de la propuesta para en la marcha de la misma corregir falencias presentadas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.titleLas actividades lúdicas y su incidencia en la fluidez de la expresión oral en los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la escuela fiscal mixta “Carlos Aguilar”, parroquia Cumbayá, cantón Quito, provincia Pichinchaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CEP-475.pdf4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.