Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/624
Título : El powerpoint y su incidencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas del cuarto año de Educación Básica de la Escuela Fiscal mixta “Mariscal Sucre” del cantón Píllaro provincia de Tungurahua durante el período junio-octubre 2010
Autor : Basantes Basantes, Verónica Natali
Palabras clave : EL POWERPOINT Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 5-ene-2012
Citación : EB-109;
Resumen : En la actualidad el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han modificado capacidades en los niños y niñas quienes han hecho de la computadora parte de su rutina diaria. Debido a esto se realizó el trabajo de investigación sobre: “EL POWERPOINT Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “MARISCAL SUCRE” DEL CANTÓN PÍLLARO PROVINCIA DE TUNGURAHUA DURANTE EL PERÍODO JUNIO-OCTUBRE 2010”. Tiene como objetivo establecer estrategias adecuadas para la utilización del Software Educativo PowerPoint por parte de docentes mejorando el aprendizaje de los estudiantes de la Institución antes mencionada. Es por ello que para solucionar el problema proponemos una capacitación a docentes y estudiantes sobre la elaboración y aplicación del Software EducativoPowerPointcomo recurso didáctico para facilitar el proceso enseñanza aprendizaje estableciendo temáticas y horarios que permitan obtener a los estudiantes un buen desarrollo en el proceso enseñanzaaprendizaje mediante la práctica, para que puedan desenvolverse por sí solos en el mundo de la tecnología y que sirva para su formación integral. La metodología tradicionalmente utilizada en la docencia ha sido magistral, teniendo en cuenta que este concepto no sólo describe el tipo de actividad docente sino que también una manera de entender el aprendizaje como un proceso en el cual la formación del estudiante pasa por proporcionarle unos conocimientos que él ha de asimilar. Dentro de este contexto, los procesos de innovación consistentes en la incorporación de nuevos materiales, introducción de nuevas metodologías y prácticas en la docencia han introducido, en la mayoría de los casos, mejoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje. PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/624
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EB-109.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.