Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6210
Título : Las estrategias didácticas recreativas y su influencia en el desarrollo del razonamiento lógico matemático de los niños y niñas del quinto grado de educación general básica de la escuela “eduardo mera” de la ciudad de e la provincia de tungurahua
Autor : Peña Acosta, Lilia Patricia
Fecha de publicación : 1-ene-2014
Resumen : Para una competitiva labor educativa el personal docente debe estar en constate actualización en todos los ámbitos pedagógicos estamos inmersos a la educación actual es por eso que el presente trabajo investigativo tiene como objetivo primordial proponer Estrategias Didácticas Recreativas para el desarrollo del razonamiento lógico matemático, en vista que los estudiantes están realizando un aprendizaje memorista, en la actualidad se habla de un auto-aprendizaje, Es así que con este proyecto se quiere lograr que el estudiante desarrolle destrezas, habilidades y valores con el objeto que tenga una formación integral de la personalidad para que sea un individuo crítico, constructivo, imaginativo, solidario y sobre todo capas de razonar. Se ha considerado el modelo constructivista basado en al aprendizaje significativo, en el que se trata de adaptar una nueva metodología de enseñanza en la educación, con criterios propios de cada ser humano. El proyecto tiene un enfoque cuali-cuantitativo donde el investigador es el eje del trabajo desde el principio hasta el final se realizó las tabulaciones, los cálculos estadísticos, y su análisis respectivo, se trató desde el punto de vista bibliográfico con el afán de analizar y realizar la crítica necesaria de los contenidos y dar una solución, mediante encuestas y cuestionario, se ha logrado todo esto con la apertura de la directora y maestras de la institución Este trabajo de investigación permitió que los docentes a través de una Planificación seria y del manejo de un manual didáctico, poder desarrollar y potencializar las capacidades de los niños, lo que les permitirá dar solución a los problemas y ejercicios en el área de la matemática, haciéndolo de una manera motivada, atractiva, didáctica y entretenida.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6210
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1121.pdf2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.