Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/621
Título : | La inadecuada aplicación de estrategias metodológicas por parte del docente y su incidencia en la lectura comprensiva en los estudiantes del Séptimo año de Educación Básica de la institución educativa “Fe y Alegría” en el año lectivo 2009-2010 |
Autor : | Asas Chango, Wilmer Rodrigo |
Palabras clave : | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, LECTURA COMPRENSIVA |
Fecha de publicación : | 5-ene-2012 |
Citación : | EB-106; |
Resumen : | El presente trabajo está basado específicamente en un proceso de investigación que tiene como principal fundamento la aplicación de estrategias metodológicas por parte del docente para mejorar la lectura comprensiva en los estudiantes del 7mo año de Educación Básica de la escuela Fe y Alegría. Con el propósito central y tomando en cuenta a que esta información sirva como antecedente para investigaciones posteriores en temas de aplicación de estrategias metodológicas por parte de los docentes para mejorar la lectura en los estudiantes y que ayuden a finalizar con esta dificultad que está presente en todos los centros educativos del país. Se presenta en primer lugar una recopilación de información la cual fue extraída mediante la aplicación de instrumentos como el test en donde está planteado diferentes preguntas dirigidas a los estudiantes y docentes, de igual forma se aplico otro instrumento para la recolección de información y fue la investigación de campo, en donde se trabajo directamente con los actores de la comunidad educativa. 13 Una vez que se obtuvo la información necesaria se procedió al proceso de análisis e interpretación de los resultados mediante cuadros estadísticos los mismos que mostraron la deficiente comprensión lectora en los estudiantes razón por la cual se plantea la propuesta dirigida a que los docentes se adentren en un proceso de capacitación, actualización y luego apliquen estrategias metodológicas innovadoras las mismas que ayudarán a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de lenguaje. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/621 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EB-106.pdf | 1,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.