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Título : Los juegos electrónicos y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de séptimo grado de educación general básica de la escuela ing. “eduardo vazcones suraty” de la ciudad del puyo de la provincia de pastaza
Autor : Amaguaya Maroto, Tania Verónica
Fecha de publicación : 27-dic-2013
Resumen : Uno de los problemas que afecta a la educación a nivel nacional es el exceso de tiempo que la niñez y la juventud dedica a los juegos electrónicos, desde muy temprana edad son influenciados por los video juegos, máquinas electrónicas etc. Los cuales pueden ser adquirirlos por los jóvenes de una manera sencilla o a su vez visitando lugares que tengan esa clase de juegos, dando como resultado una adicción por dichos juegos los cuales son los causantes del bajo rendimiento escolar ya que la mayor parte de tiempo se dedican a esa actividad y no a sus obligaciones de estudiantes. Una de las dificultades que se ha detectado en nuestra institución es la falta de control y apoyo de los padres de familia hacia los jóvenes. En el mundo la tecnología ha sido un fenómeno que ha ejercido una enorme influencia en la xvii sociedad, del mismo modo ha llegado a interrumpir las actividades de los jóvenes teniendo una gran aceptación con la aparición de los juegos mecánicos y video juegos, los cuales inciden el bajo rendimiento de los jóvenes en la educación. Para lo cual hemos propuesto la elaboración de una guía didáctica, dando un seguimiento de una serie de actividades de enseñanza a los estudiantes con el fin de facilitar su aprendizaje, constituyendo lo que se llama el acto didáctico, que representa la tarea más emblemática para docente. Los juegos electrónicos pueden definirse como un sistema de programas de videos que mediante juegos podemos aplicar el proceso de enseñanza –aprendizaje en cualquier tema de conocimientos en las cuatro áreas básicas de estudio lo cual facilitaría y motivaría al estudiante a que en sus tiempos libres realicen actividades como leer un libro que les interesen mucho, realizar manualidades, escribir poesía, y realizar ejercicios, y con eso mantendríamos al alumno concentrado en sus actividades no tendría espacio para emplearlo en juegos electrónicos perturbadores para la mente.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6166
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

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