Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5955
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAnchalí Timbela, Luis Alfredo-
dc.date.accessioned2013-11-22T14:34:56Z-
dc.date.available2013-11-22T14:34:56Z-
dc.date.issued2013-11-22-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5955-
dc.description.abstractEl presente proyecto de Tesis se desarrolla en el Instituto Superior Tecnológico Experimental “Luis Alfredo Martínez” de la ciudad de Ambato, Institución dedicada a la instrucción y formación de niños y jóvenes, cuenta con tres niveles educativos (educación inicial, educación básica de 2do a 7mo años de educación básica, nivel medio y superior post – bachillerato), características que la hacen única y una de las más prestigiosas del país. El tema que se plantea como problema de investigación se da por cuanto se ha detectado que los estudiantes, no logran un aprendizaje significativo, por tanto caen en el memorismo, afectando de esta manera el desarrollo del pensamiento crítico, significativo, razona con dificultad, y no se logra alcanzar el perfil de salida del estudiante. Se plantea la hipótesis que indica que el uso de una plataforma virtual permitirá alcanzar aprendizajes significativos de los discentes del séptimo año de educación básica del ISTELAM en el año lectivo 2010 – 201,1y que se someterá a comprobación estadística, mediante calculo de chi cuadrado. Se concluye que una de las soluciones para lograr en los estudiantes aprendizaje significativo, es el uso de la plataforma Dokeos, misma que por la pertinencia de su estructura, se la considera como material potencialmente significativo, lo cual se traduce en motivación y predisposición hacia aprendizaje. Serán entonces estos aspectos los que ayuden al cumplimiento de los objetivos planteados. Por cuanto se trata de una innovadora propuesta a este nivel causará un beneficio social en el corto y mediano plazos, y se espera que a largo plazo la idea se replique multidisciplinariamente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.titleEl uso de una plataforma virtual para alcanzar aprendizajes significativos en el área de estudios sociales de los discentes del séptimo año de Educación Básica del Instituto Superior Tecnológico Experimental “Luis A. Martínez”, en el año lectivo 2010 – 2011es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Tecnología de la Información y Multimedia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-MTIM-785.pdf8,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.