Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5933
Título : Influencia de la metodología docente, en el aprendizaje de los estudiantes de la escuela benjamín araujo, durante el año lectivo 2008
Autor : GÓMEZ GARCÍA, PIEDAD
Fecha de publicación : 21-nov-2013
Resumen : El presente trabajo se sustenta, en las estrategias metodológicas, que comprenden todos aquellos recursos educativos que usan el docente en el aula, y la incorporación permanente de actividades apropiadas de acuerdo a las necesidades. La investigación propuesta se justifica, si se considera los modos o maneras como se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje, determinadas a que el alumno sea un ente, que sienta, piense y que tenga posibilidades de aprendizajes significativos. Considerando la formación docente, la forma de organización y conducción de los grupos de aprendizaje, aplicación de métodos, técnicas y procesos de enseñanza colectiva, grupal e individual que facilite el aprendizaje .La teoría de Aprendizaje de Ausubel, ofrece el marco apropiado para el desarrollo del presente trabajo de investigación beneficiando la labor educativa, así como el diseño de técnicas educacionales coherentes con tales principios y constituyéndose en un marco técnico favorezcan dicho proceso y responda a la premisa que el aprendizaje del estudiante depende de las estructuras cognitiva que se relacionan con su nueva información .Metodológicamente, el presente estudio centra su interpretación en los métodos de investigación descriptivo, de campo cuali-cuantitativo, aspirando a que usted sea un crítico a esta aportación y a su vez beneficiario de las ideas sugeridas en el mismo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5933
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-MDCES-766.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.