Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5894
Título : “MOVILIZACIÓN TRANSVERSA PROFUNDA (M POR FTP) EN TENDINITIS DE MIEMBRO INFERIOR EN PACIENTES QUE ACUDEN A LA FUNDACIÓN CORAZÓN DE MARÍA EN EL PERÍODO FEBRERO- JULIO DEL 2011”.
Autor : Martínez Gavilanes, Clara Judith
Palabras clave : TENDINITIS, FRICCION TRANSVERSA PROFUNDA, TEJIDO CICATRIZAL.
Fecha de publicación : 19-nov-2013
Resumen : En este trabajo abordamos el tema de la tendinitis de miembro inferior por ser una lesión que día a día va ascendiendo debido al aumento de la práctica deportiva ya sea de manera competitiva o recreativa. En este trabajo también se describe con detalle lo que es la tendinitis de miembro inferior, sus causas, factores de riesgo, complicaciones y el tratamiento habitual que se lo realiza. Además el objetivo de esta investigación es plantear a la movilidad por fricción transversa profunda como una alternativa de tratamiento ya que es aplicada en el lugar exacto de la lesión, brindando beneficios como estos: disminución del dolor, prevención de recidivas, mantiene el movimiento más normal en la estructura lesionada, inhibe la formación de tejido cicatrizal anormal, aumento del flujo sanguíneo local entre otros. Una vez analizado los aspectos de la tendinitis de miembro inferior y determinar que la tendinitis rotuliana es la más frecuente dentro de estas se ha podido establecer como una alternativa de tratamiento fisioterapéutico a la Movilidad por Fricción Transversa Profunda.
Descripción : 2011
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5894
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Martínez Gavilanes, Clara Judith.pdf998,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.