Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5849
Título : Aplicación lúdica y su incidencia en el desarrollo psicosocial en los estudiantes con discapacidad visual de la escuela cardenal “julius doephner” en la ciudad de ambato en el año lectivo 2011- 2012
Autor : Villacís Fonseca, Jeannette del Rocío
Fecha de publicación : 18-nov-2013
Resumen : El siguiente trabajo tiene como objetivo principal conocer la incidencia de la aplicación lúdica en el desarrollo psicosocial de los estudiantes con discapacidad visual, utilizando como instrumento la encuesta, la población de estudio lo conformaron 25 estudiantes con discapacidad visual, 25 padres de familia y 5 docentes de la escuela Cardenal “Julius Doephner” de la ciudad de Ambato y a las conclusiones a las que se llegaron fueron las siguientes; La mayoría de maestros/as desconocen, acerca de la aplicación de juegos para niños/as con discapacidad visual, además que los docentes y padres de familia no cuentan con un conocimiento actualizado acerca del desarrollo evolutivo del niño/a con discapacidad visual, finalmente que la aplicación de técnicas lúdicas permiten mejorar el proceso de interaprendizaje y el desarrollo psicosocial de los alumnos con discapacidad visual. Por esta razón se propone como alternativa de solución, una guía de adaptación al juego didáctico caja de construcción, que consiste en actividades y una adecuada manipulación, discriminación de las figuras geométricas de las diferentes texturas, formas, tamaños, cantidad, peso y color, para que de esta manera el educando con discapacidad visual se interese por el juego.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5849
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JEANNETTE DEL ROCÍO VILLACÍS FONSECA1.pdf4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.