Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5819
Título : Distribución de Planta y su Influencia en el Proceso de Producción del Área de Manufactura en la Empresa Tenería “Inca” S.A de la ciudad de Ambato”.
Autor : Mariño Rivera, Christian José
Aguaysa Carrillo, Patricia Alejandra
Palabras clave : INGENIERÍA DE MANUFACTURA
GESTIÓN POR PROCESOS
MEJORAMIENTO CONTINUO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización
Resumen : La distribución de equipos y áreas de trabajo es un problema ineludible para todas las plantas ya sean industriales o de otro tipo, una deficiente ordenación de planta provocan altos costos de producción al no existir la minimización de la distancia a recorrer por el flujo de materiales entre actividades. Es por lo anterior nombrado y ante la necesidad de trasladar la empresa tenería INCA hacia un nuevo espacio que se ha considerado un nuevo diseño de planta orientado al ahorro de recursos como son espacio físico y tiempo de producción, esfuerzos y otras demandas, se ha realizado el diseño mediante el método de Muther Planeación Sistemática de la Distribución (PSD) o Systematic Layout Planing (SLP) el cual permite analizar las relaciones existentes entre áreas y actividades en el proceso de producción de cuero para mejorar el flujo de materia prima de las distancias a recorrer entre las diferentes áreas, además de esto se ha utilizado el software WinQSB para realizar el estudio cuantitativo de la mejor distribución, tomando como referente el tiempo y precio de moverse entre áreas y así disminuir los costos de producción en un 49,4%, estableciendo así un sistema productivo capaz de lograr los objetivos fijados.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5819
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial Procesos de Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t843id.pdf10,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.