Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5806
Título : Comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de los terceros y cuartos años de básica de la unidad educativa “matovelle”, de la parroquia el quinche, cantón quito, provincia de pichincha
Autor : Álvarez Pincay, Laura de los Ángeles
Fecha de publicación : 11-nov-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación realizado sobre Comprensión Lectora y su Incidencia en el Rendimiento Escolar de los estudiantes de los terceros y cuartos años de básica de la Unidad Educativa “Matovelle”, de la parroquia de El Quinche, cantón Quito, provincia de Pichincha. Luego de realizar un análisis detenido de vez los resultados que se obtuvieron mediante las encuestas que se aplicaron a docentes y estudiantes, se puso en evidencia que los profesores aplican estrategias metodológicas tradicionales en el proceso de enseñanza – aprendizaje de comprensión lectora por lo que los niños y niñas no tienen una motivación adecuada por lo tanto no demuestran ningún interés por la lectura, lo que influye directamente en su rendimiento escolar, pues si no comprenden lo que leen es imposible que se puedan desenvolver y tener un buen nivel de aprendizaje en las demás asignaturas, ya que el saber leer y comprender constituye la base de todo conocimiento. El contenido teórico se desarrolló tomando como guía a la matriz de la operacionalización de las variables. Por la modalidad este estudio está fundamentado en una investigación que por su naturaleza es cualitativa, respaldada con un trabajo bibliográfico-documental y también de campo que sirvió como guía para establecer la capacitación docente sobre de actualización, con la finalidad que mejoren sus métodos para la enseñanza.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5806
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis laura Alvarez.pdf2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.