Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5671
Título : La atención y su incidencia en el cumplimiento de tareas escolares de los estudiantes de cuarto grado de educación básica en la escuela fray jodoco ricke, ubicada en la comuna de lumbisí, parroquia de cumbayá, provincia de pichincha.
Autor : AYALA VINUEZA, MÓNICA PAULINA
Palabras clave : Atención, Cumplimiento de Tareas Escolares, Concentración, Estrategias Didácticas, Hábitos de Estudio, Técnicas de Estudio, Aprendizaje, Planificación, Creatividad, Retroalimentación.
Fecha de publicación : 10-oct-2013
Resumen : Este trabajo investigativo lo desarrollaré en el cuarto grado de educación básica, en la escuela Fray Jodoco Ricke, de la parroquia de Cumbayá, provincia de Pichincha, en donde se pudo determinar que existían altos índices de pérdidas de año, deserción escolar, bajo rendimiento escolar, problemas que tenían relación con una falta de atención en el estudio, así como el incumplimiento de tareas escolares, y se pudo determinar que es necesario establecer alternativas didácticas que permitan mejorar la atención en el contexto áulico, así como también mejorar el cumplimiento de tareas escolares de los estudiantes, a través de la práctica de estrategias didácticas, pero no solo dirigido para los estudiantes, sino también a maestros y padres de familia, este trabajo en conjunto permitirá saber en que se está fallando, que nos hace falta hacer, cuál es el apoyo que debemos dar a los niños y niñas. Se pretende también que los estudiantes adquieran habilidades al momento de estudiar, también fomentar la creatividad pedagógica para lograr una mayor concentración. Establecer rutinas de trabajo tanto en el aula cuanto en la casa para reforzar el conocimiento, otro aspecto es mejorar la organizar y administración del tiempo; así como establecer si el espacio es adecuado para realizar las tareas escolares, fomentar la responsabilidad en el estudio, todos estos aspectos estarán dentro de la propuesta de un manual de estrategias didácticas, para lograr un aprendizaje significativo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5671
Aparece en las colecciones: Carrera Secretariado en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL PAULINA AYALA para empastado.pdf4,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.