Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5535
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCórdova Reyes, Mario Wilfrido-
dc.contributor.authorDT-Tibanta Narváez, Efraín-
dc.date.accessioned2013-10-03T21:08:39Z-
dc.date.available2013-10-03T21:08:39Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5535-
dc.description.abstractEl presente trabajo se sustenta en la importancia, en la capacidad y la competitividad del uso y manejo de las nuevas tecnologías de la información, en el Proceso Enseñanza y Aprendizaje, constituyéndose en la clave para ayudar a Maestros y estudiantes a utilizar a lo largo de la vida como medio para resolver problemas, planear el futuro y preparase para el cambio. Les ofrece a los estudiantes la posibilidad de aprender por sí mismos y aplicar los conocimientos y las habilidades que adquieren en otros contextos, incrementando su nivel científico en cualquier rama de estudio. Del mismo modo, liberan al profesor de trabajos repetitivos, monótonos y rutinarios ya que al facilitar la práctica sistemática de algunos temas mediante ejercicios auto-correctivos de refuerzo sobre técnicas instrumentales, presentación de conocimientos generales, prácticas sistemáticas de manera que se puede dedicar más a estimular el desarrollo de las facultades cognitivas superiores de los alumnos. También facilitan la evaluación y control, puesto que existen múltiples programas y materiales didácticos on-line, que proponen actividades a los estudiantes, evalúan sus resultados y proporcionan informes de seguimiento y control. Para poder lograr un serio avance es necesario capacitar y actualizar al personal docente, además, de equipar los espacios escolares con aparatos y auxiliares tecnológicos, como son televisores, videograbadoras, computadoras y conexión a la red.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectENSENANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMETODOLOGIAes_ES
dc.subjectTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONes_ES
dc.subjectDESTREZASes_ES
dc.title“La optimización en el uso de las Tics en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de los sextos y séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Luis A. Martínez de la Ciudad de Ambato”es_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.1941.pdf7,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.