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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCaiza Cevallos, Aida Eugenia-
dc.contributor.authorDT-Vásconez Gavilanes, Rosario-
dc.date.accessioned2013-10-01T19:49:53Z-
dc.date.available2013-10-01T19:49:53Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5492-
dc.description.abstractDesde la antigüedad, el hombre siempre ha formado sociedades o equipos para resolver problemas En el presente trabajo se ha determinado las deficiencias que se mantiene el proceso interaprendizaje. El espacio educativo toma sentido en tanto se reconoce como lugar de confluencia de sujetos, que con su actividad cotidiana lo construyen día a día. En el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje el docente interactúa con los estudiantes, se comprueba que presentan diversidad de estilos de aprendizajes; unos, desarrollan con mayor énfasis sus capacidades auditivas, visuales, kinestésicas, es decir, diferentes formas de captar el conocimiento. Generalmente los maestros, no consideran los estilos de aprendizaje en su práctica educativa impartiendo el currículo a todos de la misma forma, lo cual refleja en las dificultades que presentan los discípulos y que se demuestra en el rendimiento escolar; esta problemática se evidenció en las encuestas aplicadas a estudiantes y docentes de la escuela de Educación General Básica Unión Panamericana del cantón Ambato. Frente a ello, con el propósito de solucionar la situación problémica y contribuir a la mejora de la calidad de la educación, se propone implementar un diseño de Estrategias de Aprendizaje Cooperativo, como alternativa que considere los estilos heterogéneos de aprendizajes y mejore el rendimiento escolar a partir de la integración de los alumnos en actividades educativas, pedagógicas como: la pregunta, el cuadrado secreto, Que sabemos, que deseamos saber, que aprendimos (SDA), el rompecabezas, Pregunta abierta ¿Qué pasaría si….? entre otras, aplicables a todas las áreas del currículo y en concordancia con la Actualización curricular determinado por el Ministerio de Educación. Trabajar cooperativamente requiere ejercitar habilidades sociales de manera determinada es decir el estudiante debe saber compartir, ayudar, dialogar y actuar acertadamente, la ayuda mutua es un componente esencial del aprendizaje cooperativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCURRÍCULOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectPROCESOes_ES
dc.title“Los estilos de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del sexto año de educación general básica de la escuela Unión Panamericana del cantón Ambato”es_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

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