Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5286
Título : La aplicación de estrategias comunicacionales y la difusión pública de las actividades de la demarcación hidrográfica del Pastaza (SENAGUA)en el canal de riego Alejandro Salgado Salvador del cantón Salcedo, durante los meses Marzo- Junio 2011.
Autor : Hidalgo Torres, Daisy Gisel
Palabras clave : ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES
DIFUSIÓN PÚBLICA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La comunicación para el desarrollo constituye un ente ineludible para la sociedad, ya que al optimizar el proceso de la difusión y retroalimentación de la información, esta genera en la colectividad el poder de decisión y acceso a servicios y beneficios que en este caso brinda una institución pública. Al ser la Secretaría Nacional del Agua la institución encargada de regular el uso y el aprovechamiento del recurso estratégico Agua, como lo manda la constitución del Ecuador. Por esta razón la aplicación adecuada de estrategias comunicacionales así como la difusión de las actividades que realiza esta institución de manera pública, es un aspecto que requiere atención de manera inmediata y oportuna para que así el porcentaje de la desinformación y el desconocimiento que hasta el momento existe, entre los usuarios de la Demarcación del Pastaza de manera específica los ciudadanos que se benefician del canal de riego Alejandro Salgado Salvador. Para llegar a esta aseveración, la cual sostiene que existe desconocimiento de información entre el grupo objetivo se han empleado herramientas de investigación: encuestas y a su vez como estrategia el método de observación de campo, esto con la finalidad de disminuir el desconocimiento de las actividades que realiza la Demarcación del Pastaza parte de la SENAGUA. Por ello la necesidad imperante de tomar en cuenta este aspecto tan importante como es la comunicación institucional a la hora de ejecutar una gestión administrativa objetiva y encaminada a brindar servicios de calidad a los ecuatorianos. Por tal razón se plantea una reestructuración de la unidad de comunicación, así como la implantación de estrategias comunicacionales actuales y acordes al entorno, también se incrementará políticas de tratamiento de información y competencias para este departamento.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5286
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CS-281-2012-Daysi Hidalgo.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.