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Título : La satisfacción laboral de los trabajadores y sus efectos en la productividad de las empresas alvarado sector automotriz del ecuador en el año 2012.
Autor : VILLAGÓMEZ VALLE, SANTIAGO GERMÁN
Palabras clave : Satisfacción Laboral, trabajadores, Productividad de las Empresas.
Fecha de publicación : 1-ago-2013
Resumen : En la actualidad existe gran consenso respecto a que la satisfacción laboral es una variable fundamental dentro de la productividad laboral, sin embargo, al no haber claridad respecto a cómo se relaciona dicha variable como un indicador de la productividad laboral de una organización, presentando importantes dificultades a la hora de definir su influencia y la falta de investigación en la ciudad de Ambato, con temas relacionados con respecto a promover el éxito de las organizaciones. El presente trabajo se realizo con el propósito de determinar la relación entre satisfacción laboral – productividad de las Empresas Alvarado. Se asignaron al azar a los colaboradores de cada empresa para la aplicación del test NTP 394: Satisfacción laboral: escala general de satisfacción. Satisfaction au travail: questionaire d'evaluation de la satisfaction au travail Job satisfaction: Overall Job Satisfaction Scale de España y mientras que para medir productividad se requirió información contable de cada una de las empresas, se evaluó un total de 209 colaboradores entre las empresas comprendidas Importadora Alvarado Vasconez, Corporación Automotriz Alvarado, Autos Chinaaccpass y Rectima, diferenciando su sexo y su área de trabajo obteniendo como principales resultados que existe un grado de asociación implícita entre: satisfacción laboral y productividad; donde resultó ser la única variable predictora de la productividad dentro de este contexto. Al analizar las distintas dimensiones que posee la organización, en base al cuestionario test NTP 394: Satisfacción laboral: escala general de satisfacción, de acuerdo con estos resultados podemos concluir que existen diferencias significativas según el tipo sexo, es decir, el tipo de empleado y según la empresa incide sobre los puntajes de satisfacción laboral pero no por el tipo sexo. Dando como base para la implementación de políticas, normas y proyectos encaminados a fomentar y cultivar una satisfacción aceptable con miras a una creciente productividad de los colaboradores de las organizaciones.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5214
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Industrial

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