Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5163
Título : Las actividades lúdicas propician un aprendizaje significativo en comunicación y lenguaje en los estudiantes de quinto grado de educación general básica paralelos “A” y “B” de la Escuela Fiscal Mixta “Carlos Larco Hidalgo” ubicada en la parroquia Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha
Autor : Sosapanta Oña, María Magdalena
Palabras clave : Aprendizaje, Estrategias, Proceso, Enseñanza, Lúdico
Fecha de publicación : 1-ago-2013
Resumen : Las técnicas lúdicas para mejorar el nivel de desarrollo de las Competencias Lingüísticas deben constituirse en la forma operativa de trabajar con los niños dentro y fuera de la clase. Por ello la importancia que tiene para el maestro el disponer de un documento que integre una serie de juegos para desarrollar las competencias lingüísticos en la materia de Lenguaje y Comunicación. Para esto aplicaremos las diferentes estrategias que se indican en la siguiente guía la cual es una estrategia de auto aprendizaje que permite utilizar diversos recursos, medios y técnicas de construcción activa en función de habilidades, intereses, necesidades, motivaciones, experiencias y del material escolar adecuado para el aprendizaje de cada grupo o estudiante. Ante un deber ético, profesional y social que como docente se debe poseer al ingresar a un establecimiento educativo y ser asignada a un determinado año de educación básica, no pude pasar por alto la trascendencia que tiene la actividad educativa en la relación interpersonal entre educador y educando, la misma que no puede ser fría, impersonal y aislada del contexto familiar y social; al contrario, la verdadera educación es aquella en la que el hombre se desarrolla ampliando su personalidad en interacción directa con otros, en su relación tríadica que son los pilares que sostienen el régimen educativo y, para que la actividad a desarrollar sea eficaz, tomando en cuenta los principios y normas que rigen los procesos de asimilación del conocimiento y de la formación de la personalidad de acuerdo a la edad que se encuentran los niños y niñas, las diferencias individuales, el ambiente familiar, entre otros, realicé un diagnóstico, no solo de conocimientos, sino también del entorno natural social cultural entre otros aspectos. Está guía se justifica por la necesidad urgente que requiere el plantel educativo ya que las técnicas lúdicas son formas de aprender de mejor manera logrando de esta manera desarrollar el aprendizaje significativo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5163
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
teb_2013_886.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.