Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5151
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez Vargas, Janeth del Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2013-08-01T15:32:53Z | - |
dc.date.available | 2013-08-01T15:32:53Z | - |
dc.date.issued | 2013-08-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5151 | - |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación hace referencia a la Creatividad y el desarrollo de las Inteligencias Múltiples de los niños de la escuela fiscal “Francisco Flor” de la ciudad de Ambato, esto se lo hace por cuanto se tiene como referencia que en la institución educativa poco o nada se ha hecho en relación a la creatividad y el desarrollo de las inteligencias múltiples; aspectos importantes en la vida de los educandos ; no se la considera relevante en el sistema educativo y, en especial en los debates actuales sobre innovaciones y cambios educativos. Conjuntamente con el desarrollo de la inteligencia y la actitud creadora de los educando se debería establecer nuevos espacios en los que los estudiantes apliquen y establezcan cambios profundos dentro de su formación integral, ya que significativamente el desarrollo de la inteligencia se vincula directamente con la creatividad. La inteligencia, y la creatividad juegan un papel de suma importancia en la personalidad de cada individuo; la persona creativa tiende a crear su propio orden, su propia forma y a idear su propio sentido vital unido a un indudable proceso intelectual que interviene en la concreción del proyecto creativo. En la actualidad se considera que creatividad e inteligencia son capacidades mentales bastante distintas. La inteligencia, por lo que se aprecia en las pruebas tradicionales que la evalúan, puede considerarse como pensamiento convergente, como la capacidad de seguir pautas de pensamiento aceptadas y de suministrar soluciones correctas a un problema. Se dice que en la actualidad la mayoría de las pruebas de inteligencia miden sobre las facultades y la actividad del hemisferio cerebral izquierdo | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | Inteligencias Múltiples, Creatividad, Inteligencia | es_ES |
dc.title | La creatividad y el desarrollo de las inteligencias multiples en los niños/as del 5to y 6to años de educación básica de la escuela fiscal “francisco flor” del cantón ambato | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
teb_2013_882.pdf | 3,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.