Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5126
Título : Las estrategias metodológicas y su influencia en la comprensión de matemáticas de los estudiantes de décimo grado, paralelos "D" y "E" de educación general básica del colegio fiscal “Rumiñahui” de la parroquia de Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha
Autor : Pérez Caizatoa, Norma Estela
Palabras clave : ESTRATEGIAS, METODOLOGÍA, EDUCACIÓN, COMPRENSIÓN DE PROCESO
Fecha de publicación : 1-ago-2013
Resumen : Este trabajo de investigación tiene por objeto realizar un estudio descriptivo de la aplicación de las Estrategias Metodológicas y su influencia en la Comprensión de Matemáticas de los estudiantes de Décimo grado de Educación General Básica en los paralelos “D y E” del colegio Nacional “Rumiñahui”, de la parroquia de Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha”, basado en el modelo pedagógico Constructivista Social. En esta investigación se ha considerado recopilar información de forma directa es decir de campo, con la colaboración y participación de las autoridades de la institución educativa con el único objeto, de mejorar las técnicas utilizadas por los docentes, en la hora clase beneficiando directamente a los estudiantes. La hipótesis del trabajo de investigación es “Las Estrategias Metodológicas y su influencia en la Comprensión de Matemáticas”, esta conjetura ha sido matemáticamente comprobada a través del chi cuadrado, lo que ayudará para que, él estudiante, optimice su aprendizaje obteniendo una formación integral. El contenido de la investigación comprende aspectos muy importantes sobre la aplicación de Técnicas Innovadoras para mejorar la comprensión de Matemáticas desarrollando el pensamiento lógico matemático y crítico de tal manera que el estudiante demostrará creatividad, ingenio y decisión al solucionar problemas de la vida cotidiana. Una de las técnicas propuestas es el juego como actividad que logre motivación e integración entre estudiantes y docente, sin importar la edad de los participantes. A demás el uso de la tecnología como prioridad al momento de orientar los conocimientos, mejorará el interés por aprender esta ciencia que en muchas ocasiones se la ha considerado muy complicada en la vida estudiantil.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5126
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
teb_2013_875.pdf3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.