Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5048
Título : El proceso teórico práctico del área de ciencias naturales y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo y noveno año de educación básica del colegio fiscal atahualpa parroquia amaguaña, cantón quito, provincia de pichincha
Autor : Brito Vinueza, Mónica Patricia
Palabras clave : teórico práctico, rendimiento académico, didáctica
Fecha de publicación : 31-jul-2013
Resumen : Tomando en cuenta que el proceso teórico-práctico es muy importante en la enseñanza de la asignatura de Ciencias Naturales y este en el rendimiento académico, detectado el problema generado por la falta del reforzamiento de la teoría con la práctica, se ha visto la necesidad de realizar la investigación en el Colegio Fiscal Atahualpa, siendo factible puesto que se dispuso de recursos materiales, recursos económicos, talento humano, el apoyo de autoridades, maestros, y estudiantes de la institución. Luego de detectado el problema se procedió a la construcción del marco teórico, para fundamentar adecuadamente las variables de la investigación. Una vez fijada la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos que facilitaron el proceso investigativo, tabulación, análisis e interpretación de los datos alcanzados, así establecer las conclusiones y recomendaciones. La técnica aplicada es la encuesta que se encuentra integrada por un cuestionario de 10 preguntas cerradas sobre el conocimiento.Cabe recalcar que el tipo de la investigación utilizada es cualitativa y cuantitativa porque los resultados obtenidos permiten tener una perspectiva de lo que piensan las partes investigadas. La muestra se basa en 94 encuestas absueltas por maestros y estudiantes. Dando importancia a la descripción de la relación causa y efecto. En base a los datos revelados por la investigación se plantea la propuesta de solución al problema que consiste en el diseño de una “Guía didáctica de prácticas de laboratorio”, con el fin de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5048
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
teb_2013_831.pdf2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.