Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5046
Título : La inteligencia musical y su influencia en el aprendizaje significativo de las niñas del séptimo grado del centro de educación general básica intercultural bilingüe santa marianita de jesús de la ciudad de ambato provincia de tungurahua.
Autor : Adiela del Rosario, Bombón Insuasti
Palabras clave : Inteligencia musical, Aprendizaje significativo, Habilidad,
Fecha de publicación : 31-jul-2013
Resumen : En este informe se expone un plan de estudio proponiendo que la música en la educacion sea tomada como una estrategia y por medio de esta llegar a los niños y niñas de toda edad, respetando su cultura, etnia, su pensamiento permitiedole ser creativo, imaginativo, crítico propositivo. El campo de estudio de la inteligencia musical es extraordinariamente vasto y abarca un sinnúmero de tópicos diferentes, la mayoría de los cuales apenas han sido estudiados de manera sistemática. Entre éstos se cuentan, por ejemplo, aspectos de la música tales como habilidad, talento, inteligencia, placer, preferencia, memoria, emoción, improvisación, organización en tanto lenguaje, creatividad y estados de ánimo, entorno y cultura. El proyecto surge como respuesta a la necesidad del centro de estudio escolar de contar con un mecanismo que sea capaz de medir el desarrollo en el aprendizaje significativo por medio de la inteligencia musical. El estudio de la cognición musical no solo es de relevancia para los músicos sino para cualquier interesado en la ciencia de la música. Más, la cognición musical es reconocida como componente fundamental de la cognición humana en general, y en tal medida su estudio puede contribuir al desarrollo de dicha ciencia, tanto en lo conceptual como en lo metodológico.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5046
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
teb_2013_830.pdf4,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.