Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5034
Title: Las técnicas de estudio y el rendimiento académico de los niños del sexto y séptimos años de educación básica del centro educativo particular mixto “a b c”
Authors: Acosta Acosta, Lourdes Magdalena
Keywords: Técnicas de Estudio, Rendimiento Académico
Issue Date: 31-Jul-2013
Abstract: El presente trabajo de investigación con el Título ―Las Técnicas de Estudio y el Rendimiento Académico de los niños del sexto y séptimo años de Educación Básica del Centro Educativo Particular Mixto ―A B C, se lo realizó con la necesidad de buscar una solución práctica a uno de los mayores problemas que tienen los docentes, como es la carencia de herramientas didácticas con las cuales pueda desenvolverse de una mejor manera en su práctica profesional y en especial mejorar el rendimiento Académico de sus estudiantes El nuevo estudiante debe dominar a la perfección estrategias tan básicas como tomar apuntes, subrayar, planificar su tiempo de trabajo, debe saber de técnicas para afrontar situaciones de tensión en un examen, saber elaborar un trabajo escrito y cómo presentarlo a un auditórium, en fin saber cómo estudiar, pero desventajosamente los docentes no están dotando a los estudiantes de estos elementos, convirtiéndolos simplemente en receptores pasivos de los conocimientos, poniéndolos en desventajas frente a las necesidades urgentes que día a día tiene que enfrentar en su vida diaria en las instituciones educativas Se desea con este trabajo, contribuir a una verdadera formación académica de calidad que garantice una formación académica fortalecida que responda a las necesidades diarias de los niños de sexto y séptimo años de Educación Básica de la institución el Centro Educativo Particular Mixto ―A B C de la ciudad de Ambato
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5034
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
teb_2013_822.pdf1,93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.