Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4954
Título : Servicio Web para realizar transferencias de fondos en línea entre Instituciones financieras del país a través del Banco Central del Ecuador para la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Chibuleo Ltda. De la Ciudad de Ambato"
Autor : Mayorga Mayorga, Franklin Oswaldo
Viteri Medina, Luis Miguel
Palabras clave : PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN
COMERCIO ELECTRÓNICO
INSTITUCIONES FINANCIERAS
Fecha de publicación : jun-2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales
Resumen : La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Chibuleo” Ltda., nace para satisfacer necesidades de bienes y servicios; como objetivo es la entrega de soluciones efectivas al sistema micro-financiero, con nuevas propuestas fundamentales en la solidaridad y el servicio. El 2003 fue determinante para el cooperativismo en la provincia, así lo certificaron los medios de comunicación local y nacional que registraron en sus páginas el trabajo decidido de 27 jóvenes indígenas de entre 18 y 20 años que iniciaron sus actividades en función de ser útiles a la sociedad, el resultado fue: LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CHIBULEO LTDA. Actualmente la información de la Cooperativa se la maneja en el Sistema Financiero Chibuleo de forma centralizada que cuenta con el código fuente que es administrado por el Departamento de Sistemas, a dicha información no se puede tener acceso remoto desde instalaciones que estén ubicadas fuera de la institución. En los últimos años en el ámbito financiero se está acogiendo la utilización de la web en servicios que nos brindan accesibilidad y compatibilidad con prácticamente todas las plataformas que hoy en día son usadas para el desarrollo de aplicaciones, además de asegurar información vital para la empresa mediante el protocolo HTTPS y la encriptación de datos. Por esta razón el desarrollo de un Servicio Web para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Chibuleo” Ltda., en base a los requerimientos de la institución para el envío seguro de dinero electrónico, ayudará a dar solución al problema, para lo cual a continuación se presenta la investigación adecuada para facilitar el hallazgo de la propuesta práctica a la Cooperativa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4954
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t822si.pdf4,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.