Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4913
Título : Recursos naturales y culturales y su incidencia en el desarrollo del ecoturismo en la comunidad cotopilaló en la parroquia toacaso del cantón latacunga.
Autor : Iza Anguisaca, Xavier Leonidas
Palabras clave : RECURSOS NATURALES, CULTURALES, DESARROLLO DEL ECOTURISMO.
Fecha de publicación : 23-jul-2013
Resumen : La presente investigación está basada en el estudio técnico para la elaboración de la propuesta para el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y culturales de la comunidad Cotopilaló, perteneciente a la parroquia de Toacaso del cantón Latacunga. Por lo tanto el presente documento es un instrumento de desarrollo sostenible de la comunidad, con el cual se traza las estrategias y directrices generales para la formulación del producto turístico de la localidad, tomando como referencias las potencialidades turísticas naturales y culturales de la comunidad y través de la cual se pueda definir, promocionar y comercializar un producto con identidad local. En este contexto se describe cada uno de los circuitos y rutas turísticas diseñadas a partir de los recursos naturales y culturales de la comunidad y la zona de influencia, para la cual se analiza los servicios que se pueden ofertar para el desarrollo de los tours en la comunidad, ya que forma parte de la Reserva Ecológica los Ilinizas. En este estudio se aplicó las diferentes técnicas y métodos recopilados en diferentes fuentes, así mismo la experiencia en la administración de forma empírica en la comunidad; parámetros que son importantes para el diseño de los circuitos y rutas, además la aplicación de las diferentes herramientas de recolección de información primeria y secundaria, se llegó a conocer las preferencias de los turistas, también el análisis minucioso de los medios comúnmente utilizadas por los turistas nacionales y extranjeros para realizar sus viajes. En la propuesta, constan las rutas, los medios de difusión y promoción turística, el orgánico estructural para la definición de un modelo administrativo y el presupuesto global del costo tentativo para la implementación del proyecto, así también la propuesta se enmarca en el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales de la Reserva Ecológica los Ilinizas y los recursos culturales de la comunidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4913
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Proyectos de Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tma_2011_918.pdf7,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.