Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4891
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBonilla Ponluisa, María Regina-
dc.date.accessioned2013-07-23T16:04:52Z-
dc.date.available2013-07-23T16:04:52Z-
dc.date.issued2013-07-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4891-
dc.description.abstractLa investigación sobre las estrategias metodológicas y como influyen las mismas en el proceso enseñanza-aprendizaje tiene el propósito de reflexionar sobre las metodologías que utilizan los docentes del Área de Lengua y Literatura, y como las mismas inciden el proceso de enseñanza y de aprendizaje de los estudiantes del Colegio “Mariano Benítez” de cantón Pelileo. Las dos variables de la investigación están claramente fundamentadas en el Marco Teórico, en base a aportes bibliográficos de diferentes autores y el criterio de la autora de la tesis. La investigación de campo realizada ha revelado que un número representativo de maestros/as del Área de Lengua y Literatura de la Institución Educativa mencionada continúa utilizando metodologías tradicionales, advirtiéndose que los mismos no han tenido la oportunidad de capacitarse en metodologías actualizadas, que busquen en base a una activa participación de los estudiantes un proceso de enseñanza-aprendizaje dinámico que conlleva el propósito de que sean los mismos alumnos en base al procesamiento adecuado de la información los que generen los nuevos aprendizajes y los puedan aplicar en su desenvolvimiento de la vida tanto personal, estudiantil, familiar y laboral. Ante este hecho se ha planteado como alternativa de solución varias estrategias metodológicas actualizadas que pueden ser aplicadas en el Área de Lengua y Literatura por parte de los docentes para promover aprendizajes significativos en los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, LENGUA Y LITERATURA, ESTUDIANTES.es_ES
dc.titleLas estrategias metodológicas y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de lengua y literatura en los estudiantes de octavo año de educación básica del colegio mariano benítez del cantón pelileo provincia de tungurahua.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tma_2012_967.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.