Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4878
Título : La Biblioteca Virtual de Informática Básica del Colegio Técnico ¨Rubén Cevallos Vega¨ de la Ciudad de Tena y el proceso de enseñanza aprendizaje, durante el período académico 2009 – 2010.
Autor : Espín Montesdeoca, Juan M.
Palabras clave : BIBLIOTECA VIRTUAL, INFORMÁTICA.
Fecha de publicación : 23-jul-2013
Resumen : En este trabajo de investigación se propone dinamizar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en el Bachillerato del Colegio Técnico “Rubén Cevallos Vega”, a través de la implementación de una Biblioteca Virtual de Informática Básica, que le brindará al estudiante una fuente de consulta para que refuerce y amplíe los conocimientos adquiridos en el aula de clase. La aplicación de una Biblioteca Virtual como recurso educativo, tiene su fundamento en que el profesor ya no es el único protagonista de la educación, prácticamente ahora se ha convertido en un guía de sus estudiantes, les da la pauta pero el estudiante es quien mediante la investigación desarrollará su pensamiento crítico y será capaz de recibir información, evaluar la misma y sacar sus propias conclusiones. Se experimentó con los estudiantes del Bachillerato, con el 1er año Común se trabajó de la manera tradicional, enviando consultas con bibliografía de libros de Computación, y con los terceros de Construcción y Cerámica, se empleó la Biblioteca Virtual para que realice sus investigaciones. Los resultados obtenidos mediante una encuesta determinaron que existe aceptación por parte de estudiantes y profesores para la implementación y utilización de la Biblioteca Virtual de Informática Básica en el Proceso Enseñanza Aprendizaje. Se comprobó que el rendimiento de los estudiantes mejora con la utilización de la Biblioteca Virtual, así lo demuestran los resultados obtenidos y procesados estadísticamente.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4878
Aparece en las colecciones: Maestría en Tecnología de la Información y Multimedia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tma_2010_944.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.